Desde nuestro centro tratamos todas aquellas patologías que estén relacionadas con el ámbito de la logopedia y de la psicopedagogía.
A continuación os detallamos varias de ellas con sus correspondientes enlaces para que podaís saber en que consiste cada una de ellas.
Dentro del ámbito de la logopedia trabajamos:
- Dislalias http://es.wikipedia.org/wiki/Dislalia
- Deglución atípica http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=211
- Disglosias http://es.wikipedia.org/wiki/Disglosia
- Disfemia http://es.wikipedia.org/wiki/Disfemia
- Disartria http://es.wikipedia.org/wiki/Disartria
- Afasia http://es.wikipedia.org/wiki/Afasia
- Disfonía http://es.wikipedia.org/wiki/Disfon%C3%ADa
- TEL (trastorno específico del lenguaje) http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_espec%C3%ADfico_del_lenguaje
- TEA (trastorno espectro autista) http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo
- Déficits auditivos http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoacusia
Dentro del ámbito de la psicopedagogía trabajamos:
El psicopedagogo interviene en el proceso de aprendizaje de personas que presentan dificultades en él, considerando no sólo su metodología de aprendizaje sino también el medio social y afectivo en que éstas se desenvuelven. Por ello, comprende el funcionamiento cerebral, desde el punto de vista de los procesos cognitivos y socio afectivos que intervienen en el aprendizaje; analiza distintas perspectivas metodológicas referidas al aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo, y conoce los
procesos psicológicos y cognitivos que subyacen a estos aprendizajes.
Para ello cuenta con una sólida formación neurológica, psicológica, metodológica y estratégica de
estimulación e intervención asociada a esta labor, tanto en los ámbitos de la educación común y
especial como de la salud y laborales.
Servicios:
- Diagnóstico y evaluación de los problemas que provocan el bajo rendimiento escolar de determinados alumnos considerando todas las variables que influyen en él, como el ámbito afectivo, social, etc.
- En base al diagnóstico, implementación de estrategias específicas, como: tratamiento, orientación o derivación a profesionales especialistas del caso, en vistas a superar el problema.
- Asesoramiento al profesorado en temas referidos a alumnos disruptivos, la desmotivación, el déficit de atención, la hiperactividad, trastornos alimenticios...
- orientación y asesoramiento a padres de niños con dificultades de aprendizaje, trastornos de conducta...
- Ejecución de programas de prevención, estimulación y reeducación de procesos de aprendizaje, así como intervención psicosocial en problemáticas educativas.
- Realización de procesos de orientación, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
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